El Nuevo Sentido

Quiero creer que una sociedad que desarrolla la capacidad de los viajes interestelares también desarrolla la capacidad de despojarse de toda creencia religiosa, egocentrismo, y sentimiento de conquista hostil.

Generalmente existe un temor sobre el posible accionar de una llegada de extraterrestres al toparse con la tierra, poniendo de ejemplo el mismo comportamiento del hombre al colonizar otras regiones. Hay que tener en cuenta que este miedo se da a partir de la historia humana del pasado, lo que no establece un parámetro o condición a futuro para una civilización que puede viajar a otros mundos.

La pregunta es ¿cómo nos comportaríamos al poder visitar otros planetas?, al enterarnos que las religiones existentes eran sólo historias que abarcaban nuestra visión miope, ¿qué nuevas religiones vendrán a explicar lo inexplicable? ¿qué será lo inexplicable?

El futuro de la humanidad nadie lo conoce y el comportamiento, o nivel de sinceridad espiritual, al que llegaremos al conquistar nuevos mundos no podemos predecirlo. Mi único consejo para las civilizaciones futuras es: “estemos preparados para cambiar nuestras mentes y deshacernos de todo lo que ya no tenga sentido, cuando el nuevo sentido llegue.”

Escrito originalmente el 12 de abril de 2016.


 28 August 2016 | ideas